Retención de líquidos

Retención de líquidos

Aumento de peso, sentirte hinchado, más cansado de lo normal…quizá estés sufriendo la conocida retención de líquidos…pero…nada que no tenga solución.

Cambios en la alimentación, tratamientos corporales efectivos, cuidados diarios en casa…

Cómo identificar la retención de líquidos

La retención de líquidos es una acumulación excesiva de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo. Esto se produce cuando el sistema linfático, que se encarga de drenar el líquido del organismo, se ralentiza y desequilibra, provocando una acumulación de líquido en los tejidos corporales.

Motivos más habituales:

  • Consecuencia de problemas circulatorios, enfermedades renales o problemas cardiacos.
  • Cambios hormonales que afectan a las mujeres en determinadas etapas, como la menopausia, el embarazo o la menstruación, pueden causar también retención de líquidos.
  • Una vida sedentaria, sin actividad física también lo dificulta, al igual que muchas horas sentado o de pie.
  • El calor potencia la acumulación de líquidos en el cuerpo, al provocar que la sangre fluya más despacio y los vasos sanguíneos se dilaten.
  • El uso de prendas muy ajustadas, que dificultan la circulación y perjudican la expulsión para eliminar líquidos.
  • Llevar una mala alimentación, donde predominen las grasas saturadas, los alimentos ricos en azúcares y los hidratos de carbono. Un abuso de sal en la alimentación y una hidratación insuficiente también causan retención de líquidos incluso en los ojos.

¿Cómo reconocerlo?

La principal señal de alarma es la hinchazón, la cual se produce especialmente en las piernas, el abdomen y los tobillos, aunque también afecta a otras zonas del cuerpo como los pies, las muñecas, las manos o la cara.

Un aumento de peso sin justificación y el sentimiento de pesadez general del cuerpo, así como la fatiga y el malestar general. También es probable que estemos ante este problema cuando al apretar con fuerza con el dedo sobre la piel, se mantiene un hundimiento durante algunos minutos después de haber retirado el dedo.

¿Cómo evitarlo?

El primer cambio debe ser tu estilo de vida. Es recomendable seguir una dieta equilibrada, donde las frutas y las verduras sean las protagonistas. Alimentos como la piña, las ciruelas, el apio, el puerro o la papaya tienen propiedades especialmente beneficiosas si lo que persigues es cómo eliminar líquidos.

Reducir el consumo de sal y beber abundante agua, incluyendo infusiones depurativas con antioxidantes como el té verde o la cola de caballo. Y por supuesto, el deporte es esencial para activar la circulación y evitar la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Tratamientos.

– Uso de medias de compresión

– Evitar prendas muy ajustadas

– Duchas alternas de agua fría y caliente.

– Piernas en alto durante 20 minutos al día.

Si todo esto no es suficiente, siempre puedes recurrir a la PRESOTERAPIA; en nuestro centro contamos con LINFOPRESS EVOLUTION PRO, que actúa con compresiones alternas sobre diferentes puntos del cuerpo corrigiendo las alteraciones provocadas por el mal funcionamiento del sistema linfático y circulatorio gracias a los beneficios aportados por cada uno de sus tratamientos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Irene Colinas Casado (12367030E)
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que se facilitan estarán ubicados en los servidores de xxx, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.sered.net, dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Últimas entradas

Categorías

Archivo de entradas

 

¿Tienes alguna duda?

Formulario protegido mediante Google Recaptcha:
Política de Privacidad Google y Términos del servicio

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Irene Colinas Casado.

Finalidad: Responder a los mensajes enviados a través de este formulario.

Legitimación: Consentimiento del interesado. +info

Destinatarios: Google, proveedor de email y hosting.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, entre otros.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

¡Contacta con nosotros!

Pide cita en nuestro centro