Problemas en la piel por el uso de mascarilla

Problemas en la piel por el uso de mascarilla

El Maskné

Seguramente ya hayas oído hablar de este término…el MASKNÉ, acné causado por el uso continuado de la mascarilla sanitaria. Un complemento que se ha instalado en nuestras vidas desde hace ya algunos meses…

Es importante mantener una rutina especial para cuidar nuestra piel después de su uso prolongado.

Te ayudaremos a combatirlo con unos consejos que esperamos te sean útiles.

Rutina diaria para la piel con acné

La higiene facial diaria es muy importante para frenar la aparición de acné e impurezas.

Para la piel con mucho acné, recomendamos el uso diario de los productos que se incluyen en el set para pieles grasas de la línea SKEYNDOR Clear Balance. Estos productos te ayudarán a limpiar el rostro en profundidad de la manera más completa.

Pasos a seguir:

  • Día y noche. Aplica la Mousse Purificante Clear Balance durante 30 segundos para limpiar el rostro de la suciedad que obtura los poros de la piel.
  • Tras el rostro limpio, aplica el Factor Normalizante Clear Balance para poder controlar las secreciones grasas.
  • Cada mañana, después de seguir el paso anterior, deberás aplicar el Gel Anti-impurezas Clear Balance que ayudará a prevenir la aparición de impurezas. Con su uso, además de tener SPF15, mejorará la resistencia de la piel a desarrollar impurezas.
  • Cada noche, puedes usar el Sérum Reparador de impurezas Clear Balance que suaviza las marcas y micro cicatrices mediante suaves movimientos circulares, haciendo hincapié en las marcas. 

Piel irritada

Otro problema causado por el uso diario de la mascarilla sanitaria y EPIs faciales es la irritación de la piel. Es muy importante tratarla con un producto que pueda hidratar y calmar eficazmente.

El bálsamo facial re-equilibrante de SKEYNDOR puedes aplicarlo tantas veces como quieras. Su objetivo principal es proteger y aliviar la piel de manera intensiva. 

Piel escamada y deshidratada

Tengas la piel seca o con tendencia grasa, Power Hyaluronic SKEYNDOR es la solución.

Después de la limpieza habitual, aplica sobre el rostro una ligera capa de la mascarilla de hidratación profunda y deja que actúe durante unos 15 minutos y retirar con un tissú. Después aplica una pequeña cantidad de Booster hidratante intenso SKEYNDOR y masajéala por cara y cuello para que pueda penetrar suavemente. Para acabar de vencer con la sequedad, aplica la emulsión hidratante si tienes la piel con tendencia grasa o bien la crema hidratante si tienes la piel seca.

Poros obstruidos

Es normal que, con el uso de la mascarilla, los poros no puedan respirar y estén ‘ahogados’. Protege tu piel de la polución ambiental y dale ese oxígeno que tanto necesita con la línea Power Oxygen de SKEYNDOR. El sérum antipolución detox evitará el efecto que produce la contaminación en la piel gracias a su fórmula de activos detoxificantes. Para hidratar la piel recomendamos el gel-crema para aquellas pieles mixtas o grasas y para las que tengáis la piel seca, la crema revitalizante facial. Deberás aplicar ambas opciones de 2 a 3 pulsaciones sobre los dedos y extender por el rostro tanto por la mañana como por la noche.

Una o dos veces a la semana

Para la piel asfixiada, con impurezas y falta de luminosidad recomendamos emplear sobre el rostro una a dos veces por semana la mascarilla Dark Charcoal de la línea MyMask de SKEYNDOR. Se trata de un producto purificante con un efecto detox que podrás aplicar en una cantidad generosa sobre la cara y cuello mediante suaves maniobras exfoliantes. Sugerimos insistir las fricciones en las zonas con mayores impurezas para obtener su máximo efecto. En tan solo 5 minutos, podrás retirar con una esponjita húmeda y después aclarar con abundante agua. ¡Notarás el resultado!

Si sigues con la piel irritada, ¡no te preocupes! 

Aplica como toque final la el concentrado Uniqcure SOS Recovering Concentrate de SKEYNDOR extendiéndolo por el rostro, cuello y escote masajeando con fricciones circulares. De este modo, reducirá la irritación de la piel.

Si notas la piel con sequedad, la mascarilla Fresh Sorbet de la línea MyMask de SKEYNDOR, le dará una textura hidrante y remineralizante. Tienes dos opciones: dejarla actuar durante toda la noche o bien durante 5 minutos.

En cualquier caso, deberás retirar los excesos y masajear para que la mascarilla acabe de penetrar en la piel.

En caso necesario, después de retirar la mascarilla, tu mejor aliado será el concentrado Uniqcure Intensive Hydrating de SKEYNDOR, que deberás aplicar con fricciones circulares en el rostro, cuello y escote.

En nuestro centro te informaremos sobre los tratamientos que se pueden realizar en cabina para potenciar las rutinas que te hemos aconsejado anteriormente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Irene Colinas Casado (12367030E)
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que se facilitan estarán ubicados en los servidores de xxx, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.sered.net, dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Últimas entradas

Categorías

Archivo de entradas

 

¿Tienes alguna duda?

Formulario protegido mediante Google Recaptcha:
Política de Privacidad Google y Términos del servicio

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Irene Colinas Casado.

Finalidad: Responder a los mensajes enviados a través de este formulario.

Legitimación: Consentimiento del interesado. +info

Destinatarios: Google, proveedor de email y hosting.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, entre otros.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

¡Contacta con nosotros!

Pide cita en nuestro centro